El mundo del K-beauty está en su mejor momento y la cosmética coreana está de moda, de eso no hay duda, pero todavía existe mucha gente en Latinoamérica que desconoce acerca de la cosmética coreana y su efectividad. Nunca te has preguntado ¿cómo hacen las asiáticas para mantener ese rostro de muñeca de porcelana tan perfecto?, y sobre todo ¿Cómo logran mantenerse tan jóvenes y radiantes? Pues acá te lo contamos.
¿Qué es la cosmética Coreana o K-beauty?
Es la producción de cosméticos en Corea del Sur y lo que los hace diferentes al resto es que utilizan una técnica especial para crearlos, los cosméticos coreanos son creados a partir de la unión de tecnología moderna con la medicina tradicional, esto los hace inigualables; ya que obtienen principios activos de plantas medicinales orientales utilizando las más innovadoras técnicas. Entre las plantas que más son utilizadas en el K-Beauty podemos destacar la centella asiática, el ginseng y el nuevo retinol vegano bakuchiol extraído de la planta babchi.
¿Por qué está revolucionando el mundo del Skincare?
Todo comenzó con la elaboración y marketing de las BB Cream, pequeñas cremitas con diseños cute y muy particulares que atraían con solo mirarlos como osos, besos, cupcakes, conejitos, las famosas e influencers con rostros aterciopelados comenzaron a promocionarlos y fue ahí donde empezó el ¡Boom! De la creciente cosmética coreana. Poco a poco se fueron implementando las famosas mascarillas negras, tintas para labios, cremas hidratantes, sérums entre otros.
Pero veamos más a fondo los motivos de porque es una cosmética revolucionaria:
- Su atractivo empaque tiene la capacidad de cautivar a cualquier persona de cualquier parte del mundo.
- Su excelente relación precio-calidad, la cosmética coreana se destaca por la efectividad de sus fórmulas.
- El uso de activos naturales y tecnologías vanguardistas en la fabricación de exfoliantes, cremas, sérums, esencias y mucho más. Este es el punto más importante, ya que la mayoría de los productos son veganos y libres de crueldad animal.
- La filosofía de la cosmética coreana es la prevención de los problemas de la piel antes que aparezcan, antes de que comiencen a parecer líneas de expresión, manchas se recurre al uso de hidratantes y protección solar, así se garantiza una piel radiante y resultados maravillosos y duraderos.
- Productos para todo tipo de pieles, existe una gran variedad de productos adaptados para satisfacer las necesidades de todo tipo de pieles grasa, seca, mixta, madura, sensible, etc. Un mismo producto que funciona para cualquier persona, ya sea que desees unificar el tono de tu piel, hidratar, prevenir o proteger las posibilidades son infinitas.
Muy bien y ahora que conoces un poco más del k-beauty ¿te atreverías a probarlo?